Programa Limpio Sur
Desde el año 2011, con el Programa Limpio Sur impulsamos procesos de desarrollo comunitario centrados en la niñez y la adolescencia y en la promoción de sus derechos. Trabajamos en los ámbitos de la educación formal y no formal, la salud, la participación protagónica y el fortalecimiento comunitario, a partir del trabajo con escuelas, niñas, niños, adolescentes, familias, comisiones vecinales, organizaciones comunitarias, instituciones y autoridades locales.
Este programa, que actualmente beneficia a más de 3000 niñas, niños y adolescentes y sus familias, 11 escuelas que conforman la Red de Escuelas Limpio Sur, 91 docentes y 11 directores, se implementa en alianza con la organización Children Believe.
El sistema de patrocinio de niñas y niños del programa Limpio Sur permite a donantes en Canadá y Taiwán establecer una conexión personal con el patrocinado en un país en desarrollo.
Los fondos se utilizan para abordar las necesidades específicas de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, brindando beneficios directos como educación, salud, nutrición y la presencia constante de un promotor social infantil.
El Programa Limpio Sur trabaja las siguientes líneas estratégicas de Alda: Calidad educativa, Derechos de la niñez y la adolescencia, Fortalecimiento comunitario y Género.