Boletín de Actividades Octubre 2020

Resumen de las actividades del mes de octubre

¡VOLVEMOS A LAS ESCUELAS CON TALLERES DE CAPACITACIÓN!

Luego de siete meses de acompañamiento a distancia, docentes y directores de tres escuelas de Altos participaron en un taller sobre aprendizaje significativo y procesos de evaluación.

Gracias a esta acción, llevada adelante por Fundación Alda con el apoyo de Raíces Real Estate, hoy cuentan con más y mejores recursos para afrontar el periodo de evaluación final.

ALIANZAS QUE APORTAN A LA SALUD DE LAS COMUNIDADES

En el mes de octubre, tres unidades de salud familiar de la ciudad de Limpio pudieron asegurar la continuidad de sus servicios de consejería en lactancia materna, gracias a los insumos de bioseguridad y materiales que recibieron en el marco del Programa Limpio Sur, implementado por Fundación Alda y Children Believe.

¿CÓMO AFRONTAR LA TAREA EDUCATIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Este artículo, publicado en las plataformas de Fundación Alda, presenta una breve descripción sobre las respuestas de los sistemas educativos de América Latina ante el estallido de la pandemia del Coronavirus (COVID19), la crisis desatada a partir de la misma y el caso de Uruguay, uno de los países que mejor consigue afrontar esta situación

Además, plantea reflexiones sobre algunas de las principales críticas y los debates generados en la región en torno a las medidas y los planes educativos establecidos por los diferentes gobiernos de la región.

Consultá el documento en este enlace: https://bit.ly/3k5tSIi

HÁBITOS SALUDABLES PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 17 de octubre, la Lic. Rossana Cano, asesora nutricional de Fundación Alda, preparó algunas recomendaciones que permitirán a niñas, niños y adolescentes, desarrollarse correctamente y llevar una vida saludable.

Un día sin duda excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19), pero que nos permite fortalecer el #CompromisoAlda con la niñez y la adolescencia hacia el fomento de hábitos de alimentación saludables.

Accedé a las recomendaciones aquí: https://bit.ly/350nxcU

LANZAMIENTO DE “LIMPIO, UNA CIUDAD CON DERECHOS”

Tras meses de arduo trabajo del equipo técnico, fue lanzado a través de las plataformas de Fundación Alda el material “Limpio, una ciudad con derechos”.

La publicación apunta a sensibilizar y orientar sobre iniciativas, instituciones y propuestas de las que dispone el municipio para garantizar a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno que los reconoce como sujetos de derecho.

Es una propuesta de Fundación Alda y Children Believe, dirigida también a madres, padres, abuelos, docentes, comunidades, organizaciones y autoridades de la ciudad de Limpio, en el esfuerzo institucional por proteger y promover los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de las comunidades de esta ciudad.

El material está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2FpXjGI

EL FIN DE LA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES: UN DESAFÍO QUE NOS SIGUE INVITANDO A SUMARNOS

Con el fin de concientizar y sensibilizar a niñas, niños y a toda la comunidad, sobre la necesidad de poner fin a todo tipo de violencia hacia niñas y mujeres, continuamos el trabajo de difusión de diversos materiales sobre la temática desde las plataformas digitales de Fundación Alda.

El contenido de estos materiales (cinco audiovisuales didácticos y 10 flyers informativos), han sido desarrollados por el equipo y se ha contado para el diseño y producción de los mismos con reconocidos productores nacionales, que acompañaron la generación de estos recursos educativos en un formato atractivo, con un lenguaje cercano y sencillo, pensados para un público de realidades y edades muy heterogéneas.

Los materiales fueron elaborados en el marco de la campaña “Opa la violencia” de Fundación Alda, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y el respaldo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.

Los materiales están disponibles en los siguientes enlaces: