Suscribieron el mismo, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y Alejandro Loza, Vicepresidente de Fundación Alda.
Participaron de la firma del Convenio, el Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; Bernarda Casco, Directora de Reducción y Gestión de Riesgo del MINNA; y Lucía Paulo, Directora Ejecutiva de la Fundación Alda.
Trabajar de forma coordinada con el órgano rector del acceso a los derechos de la niñez paraguaya, garantiza la continuidad y el fortalecimiento de planes, proyectos y acciones conjuntas a favor de los niños y adolescentes del país.
Se trata de un evento solidario anual que tiene entre sus objetivos, apoyar las acciones de Fundación Alda, en favor de la educación de calidad para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Muchas gracias BBVA por ofrecer a la ciudadanía en general, la posibilidad de colaborar con una buena causa, mientras se disfruta de una gran fiesta deportiva para toda la familia.
Durante el mes de octubre estuvimos presentes en las ciudades de Limpio, Villeta y Guarambaré, dando a conocer la campaña a través de un show de magia y la proyección de los vídeos que forman parte de la misma. De esta forma, invitamos a la ciudadanía a fomentar relaciones basadas en el respeto, el buen trato y la sana convivencia, eliminando así la violencia hacia niñas y mujeres.
Opa la violencia es una campaña de la Fundación Alda, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.
En esta oportunidad, se socializó lo concerniente al desarrollo del proyecto que se implementó entre el 2018 y el 2019, que tenía por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la estimulación temprana y el tiempo de calidad compartido con los niños de 0 a 3 años, para el buen desarrollo de todas sus habilidades.
Luego de conocer nuestras diferentes líneas de acción, se trasladaron hasta una comunidad de Limpio para compartir la experiencia Alda desde la mirada de los protagonistas: las personas que acogen y acompañan las iniciativas.
Agradecemos a la comitiva el interés por interiorizase en el trabajo que Alda realiza para contribuir a mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo de las comunidades vulnerables.
Del mismo participaron representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las distintas comunidades educativas de los departamentos Central y Cordillera.
Muchas gracias a Raíces Real Estate y Grupo Barcelona por apoyar un evento que comparte los frutos del trabajo en equipo y renueva el compromiso de ofrecer mejores oportunidades a niños y jóvenes de nuestro país, a través de una educación de calidad.
Fueron ganadores de la 3era edición:
Muchas gracias al BBVA Paraguay, y a A Fuego Lento, empresas comprometidas con la educación, que nuevamente hicieron posible este significativo reconocimiento que fomenta la calidad educativa; y a todas las escuelas que se han postulado, por el esfuerzo y el compromiso con los niños paraguayos.