Show de títeres para la promoción de los derechos de la infancia

Niños y niñas de la Escuela Básica N° 261 Defensores del Chaco, recibieron a sus pares de la Escuela Básica Nº 6938 Virgen del Carmen y del Centro de Atención Comunitaria (CAC) de la ciudad de Guarambaré y juntos disfrutaron de un show de títeres que tenía como temática la promoción de los derechos de la infancia.

El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades de la Unión Europea, en conmemoración por los 30 años de la firma de la Convención por los Derechos del niño. Se ha contado con la presencia su excelencia el Sr. Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay, la Sra. Lucía Paulo, Directora Ejecutiva de Fundación Alda, la Abog. Daniela Torales, Encargada de la Secretaría de la Mujer de Guarambaré; el Sr. Andrés Ortíz, Supervisor Administrativo y Técnicas de la Supervisión Administrativa local del Ministerio de Educación y Ciencias.

Al inicio las niñas de las escuelas focalizadas del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia” realizaron una pequeña presentación alusiva a la prevención y atención ante casos de violencia; luego, la Compañía de Teatro de títeres Kunuu Títeres ha llevado a escena su obra: “El baúl de los Derechos” y con la misma los niños, de manera amena, han podido aprender más y reflexionar.