Formación y capacitación con Joan Bonals

Recibimos la visita de Joan Bonals y de su esposa Lluisa Coma, con quienes compartimos una hermosa amistad y el deseo de aportar a la educación de calidad para niños y jóvenes.

Por cuarta vez, viajaron desde España para ofrecernos de manera voluntaria tres días de capacitación intensa, dirigida al equipo interno de la Fundación, a referentes del MEC y directores de escuelas que forman parte de nuestros proyectos.

En esta oportunidad, Joan Bonals, Master en Intervención Psicopedagógica, autor de libros sobre aprendizaje y actual miembro del Consejo Asesor de Fundación Alda, desarrolló en tres jornadas de formación, los siguientes ejes temáticos:

• La práctica del asesoramiento psicopedagógico mediante la presentación de sus fundamentos y de modelos de prácticas asesoras.
  • El desarrollo de la competencia social en las aulas a través de las conversaciones en circuito durante el cual se definió la competencia social, el qué y el cómo del trabajo en las salas de clase.
  • La práctica del trabajo en equipo, orientada a mejorar la organización y la dinámica de las reuniones de trabajo del propio plantel de Alda y de las comunidades de intervención.
  • Mejoras de procesos educativos en las instituciones y comunidades a través de la implicación de los distintos agentes y escenarios educativos. Se desarrolló el tercer día y contamos con la presencia de invitados, supervisores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y directores de escuelas que forman parte de los proyectos de la Fundación.
  • Aplicación de los aportes de la psicopedagogía a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque competencial fue el último, pero no menos importante tema desarrollado por Joan Bonals.

Luego de compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias adquiridas en tantos años dedicados a la educación, Joan y Lluisa nos expresaron su alegría de ver cómo Fundación Alda sigue generando mayores oportunidades para mejorar la vida presente y futura de niños, jóvenes y comunidades; y nos animaron a seguir trabajando con el mismo ímpetu de hace 16 años.

¡Muchas gracias por su compromiso y solidaridad!