Boletín de actividades Julio 2019

Resumen de las actividades del mes de julio

Programa Limpio Sur

¡Con las vacaciones de invierno llegaron los días para disfrutar y compartir entre amigos!
Los niños de la ciudad de Limpio participaron de jornadas llenas de juegos, actividades al aire libre y talleres artísticos, en las colonias de vacaciones de Limpio Sur.
La convocatoria estuvo abierta a todos los niños de las zonas de intervención del programa y comunidades aledañas.
Este programa se desarrolla mediante la alianza entre la Fundación Alda y el Fondo Cristiano Canadiense (CCFC).

Proyecto Alda Educa

¡El compromiso de toda la comunidad educativa, asegura el aprendizaje significativo!
Directores de las escuelas que forman parte del proyecto Alda Educa, participaron de un taller formativo, para definir estrategias que potencien el relacionamiento entre la familia y la escuela. El fin de la actividad fue trabajar de forma coordinada, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.
Las experiencias e ideas compartidas entre los directores de las “Escuelas Alda”, enriquecieron el análisis sobre la importancia de fomentar el involucramiento de las familias.

Proyecto Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia

Parte del equipo técnico y directivo de la Fundación Alda presentó al Ministerio de la Mujer el proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia” y su próxima campaña de comunicación, que tiene por finalidad la eliminación de toda forma de violencia hacia niñas y mujeres.
La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se mostró satisfecha con el contenido del proyecto y confirmó el apoyo a la Fundación, en sus acciones orientadas a la prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres de comunidades vulnerables, a través de las escuelas.
Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Unión Europea.

Proyecto Joven Adelante

¡Acompañamos a nuestros jóvenes universitarios en la toma de decisiones que los llevarán a alcanzar sus sueños!
Desarrollamos el taller “Mi tiempo, mis prioridades”, que tenía por objetivo hacer reflexionar a los participantes acerca de sus prioridades, para que en base a las mismas, fijen sus objetivos.
La prioridad principal de ellos es concluir la carrera universitaria en el tiempo establecido. Por esto, como cierre del taller, los jóvenes crearon una agenda que les permitirá organizarse y alcanzar sus metas.

Proyecto Paraguay Okakuaa

Con mucha alegría, los niños asistentes a los diferentes “Espacios para Crecer”, ubicados en 5 distritos del departamento de Guairá, recibieron sus certificados de participación, concluyendo así un ciclo de interesantes actividades.
Las familias llenas de emoción compartieron los avances que vieron en cada uno de sus hijos y cómo Paraguay Okakuaa significó para ellos, la oportunidad de aprender, estar protegidos y disfrutar de su infancia.
Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, e implementado por Partners of the Americas y Fundación Alda como aliada.

Proyecto Centro de Atención a la Comunidad – Guarambaré

Mediante al apoyo voluntario de líderes locales, la Academia Cultural continúa con el ciclo actividades, cumpliendo el propósito de motivar el interés y la participación de los más jóvenes, en la dinámica comunitaria.
Los talleres están orientados a generar nuevos conocimientos, desarrollar capacidades y promover valores que contribuyen al crecimiento integral de los niños y jóvenes.
Este mes, no faltaron los encuentros deportivos, la danza, la literatura y la informática como herramienta para aprender inglés.

Voluntariado

Porque estamos convencidos de que el voluntariado es la mejor expresión de amistad y que deja huellas profundas, este mes recordamos algunas de las tantísimas experiencias maravillosas compartidas con los #AmigosdeAlda; personas que brindan su tiempo, sus conocimientos y su amor, en diferentes proyectos que lleva adelante Fundación Alda.
Durante el mes de la amistad, ésta fue nuestra forma de reconocer y agradecer el valor de cada aporte, que transforma la vida de niños, jóvenes y comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
En este enlace podés conocer un poco más, a algunos de los voluntarios que tuvimos la suerte de recibir.