¡Project Bike Love y Fundación Alda transformando vidas!

A finales de julio, las comunidades de Limpio, en las que se desarrollan el programa Limpio Sur, recibieron a Proyect Bike Love y vivieron una fiesta sobre ruedas.

Project Bike Love es una organización cuya misión es contribuir al empoderamiento y autonomía de personas y comunidades vulnerables, donando bicicletas como herramientas para una vida mejor.

A través de una alianza con Fundación Alda, entregaron 25 bicicletas, destinadas a impactar positivamente en la vida de niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Limpio.

Para estas personas, acortar distancias diarias para desplazarse hasta sus escuelas y lugares de trabajo, o vender sus productos de forma segura y autónoma, significa acortar la distancia que los separa de sus sueños y de transformar sus vidas, y las de sus comunidades.

¡Queremos que conozcas la historia de algunas de las personas que ya están cambiando su vida con cada pedaleada!

Fátima prepara y vende deliciosos bocaditos dulces. Nos contó muy entusiasmada que va a utilizar su flamante bicicleta para ampliar el recorrido diario que hace para vender sus productos. Para los 4 jóvenes, que trabajan en la Unidad de Salud Familiar de Limpio, las bicicletas serán empleadas para hacer llegar medicamentos y vacunas a las familias que viven en zonas aledañas y no pueden desplazarse hasta el Centro Asistencial.

Mientras que Luis, quien asiste al 4to. grado de la Educación Escolar Básica, antes tenía que recorrer largas distancias para asistir a clases. En días de mucho calor, caminar bajo el sol era un sacrificio enorme, que comprometía su salud. Ahora con su bicicleta llega a la escuela en mucho menos tiempo, lleno de energía para aprender.

¡Gracias Project Bike Love por sumarse al #compromisoAlda y aportar a la transformación de las comunidades que más lo necesitan!