Boletín de actividades Marzo 2019

¡Un resumen de todo lo que hicimos en el mes de marzo!

Inauguración del Hogar Adolescente del Hospital General de San Lorenzo

El viernes 8 de marzo se inauguró el Hogar Adolescente del Hospital General de San Lorenzo, proyecto ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Fundación Alda, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Se contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el Coordinador General de la AECID, Sr. Fernando Rey y el Vicepresidente de la Fundación Alda, Sr. Alejandro Loza.
El mismo tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los adolescentes al servicio de salud y de esta manera recibir una atención integral diferenciada, amigable con consejería oportuna y veraz.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, el día 8 de marzo, en el salón auditorio de la Universidad Americana, se realizó el “Encuentro de formación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.
Las conferencias y talleres realizados estuvieron a cargo de los siguientes miembros del “Equipo Multiactor” del Proyecto:
Dr. Jordi Longás, Asesor de Fundación Alda desde 2005.
Mg. Cristina Almeda Ramírez, Coordinadora de la ONG InteRed en la delegación de Andalucía.
Lic. Clara de Iturbe, Investigadora Asistente de Decidamos.

El proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia” es implementado por Fundación Alda, con el apoyo de Unión Europea en Paraguay.

Inauguración de las tres aulas construidas en el marco del proyecto “Transformando Comunidades”

El día 27 de marzo se realizó la inauguración de las tres aulas construidas en el marco del proyecto “Transformando Comunidades” con la financiación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), en la Escuela Básica N° 7358 Don Héctor Roque Duarte de Limpio.
Se contó con la presencia del Sr. Jorge Méndez, Director País del CCFC, el Sr. Alejandro Loza, Vicepresidente de Fundación Alda, la Sra. Lucía Paulo, Directora de la Fundación, representantes de la ACE, de la Red de Escuelas, del EGIE y supervisores pedagógicos y administrativos de Limpio.
Para ver video del proceso, click aquí:

Proyecto Joven Adelante

Como forma de iniciar el año lectivo 2019, en marzo, se realizaron las primeras reuniones informativas a las familias de jóvenes universitarios y de Educación Media.
En estas instancias, se entregaron los materiales necesarios para el desarrollo del año; y las familias y representantes de Fundación Alda firmaron un “Acuerdo de compromiso”. El mismo tiene por finalidad, formalizar el compromiso con el futuro de los jóvenes y su educación, por parte de sus familias y de ellos mismos.
Además los jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente de la Fundación, el Sr. Jordi Robinat y el Vicepresidente, el Sr. Alejandro. En este encuentro, estudiantes universitarios y de Educación Media, compartieron sus experiencias académicas y las proyecciones que tienen para el futuro.