¡Seguí leyendo y enterate de todo lo realizado en el mes de febrero!
Boletín de actividades Febrero 2019

¡Seguí leyendo y enterate de todo lo realizado en el mes de febrero!

Juguetes para toda la vida

Juguetes para toda la vida estuvo con una agenda llena de actividades en diferentes municipios:
– Realizamos un mural en Barrio Obrero, para concienciar a los vecinos sobre la importancia que tiene para el desarrollo de una persona, todo lo que ocurre durante la primera infancia.
– Se llevaron a cabo dos talleres para madres, abuelas y educadoras de la comunidad, en el Centro Comunitario “El Bosque I” de Limpio y en CEBINFA de Mariano R. Alonso. En este último contamos con la presencia de la Abog. Rosalba Insfrán, directora de la CODENI. En ambos talleres, los facilitadores propusieron dinámicas que tenían como finalidad que los participantes aprendieran sobre la importancia del juego y la estimulación oportuna en niños de 0 a 3 años, y realizaron 2 de los juguetes que promueve la campaña: El Móvil Bebé y El Chiki Chiki.
La campaña “Juguetes para toda la vida” es una campaña de UNICEF que está siendo implementada por Fundación Alda.
Para más información sobre la campaña visitá este enlace.

Seminario “Cuidado y apoyo para el desarrollo infantil”

El día 28 de febrero se realizó el seminario “Cuidado y apoyo para el desarrollo infantil”, en conjunto con la Dirección de Educación Inclusiva, donde participaron 32 educadoras de los Servicios de Atención Temprana (SAT) de todo el país.
El objetivo establecido fue el de fortalecer las capacidades de los profesionales para su implementación en los servicios de atención temprana, y así brindar respuestas oportunas a los usuarios, la comunidad y garantizar una educación inclusiva efectiva.
Se trataron temas como: socialización, la utilización de los formularios del SAT y la implementación del CDI en los servicios, neurociencias y desarrollo infantil, rehabilitación con base comunitaria centrada en la familia, cuidado para el desarrollo infantil y discapacidad.

Taller y Reunión con Directores – Proyecto Alda Educa

El día 13 de febrero, directores de las escuelas beneficiarias del Proyecto Alda Educa, se reunieron en la Escuela 14 de Mayo de la ciudad de Ypané, con el objetivo de planificar la gestión escolar del año lectivo.
En el encuentro se analizaron los resultados académicos de cada escuela, a partir de evaluaciones aplicadas, con el fin de plantear estrategias de mejora pedagógica en las diferentes áreas.

Se extiende el plazo para las postulaciones a los Premios InnovaEduca

¡Las postulaciones para la 3ra edición de los Premios InnovaEduca siguen abiertas hasta el 12 de abril!
Estamos en pleno proceso de recopilar las experiencias más destacadas de las comunidades educativas de todo el país. En esta convocatoria, podrán aplicar todas las escuelas de gestión pública del MEC.
La recepción de las postulaciones está abierta hasta el 12 de abril de 2019 y será realizada a través del correo electrónico de Fundación Alda: comunicacion@fundacionalda.org
Para más información y descargar las bases y condiciones seguí este enlace.