¡Comenzamos un año lleno de actividades y oportunidades!
Boletín de actividades Enero 2019

¡Comenzamos un año lleno de actividades y oportunidades! Seguí leyendo y enterate de todo lo realizado en el mes de enero.

Juguetes para toda la vida en la Costanera de Asunción

El sábado 19 de enero en la Costanera de Asunción, en el marco de la campaña “Juguetes para toda la vida”, compartimos una tarde divertida junto a los más pequeños y sus familias. El evento formó parte del programa de la Municipalidad de Asunción “Asu Verano”. La campaña “Juguetes para toda la vida” es una campaña de UNICEF que está siendo implementada por Fundación Alda en 5 municipios seleccionados por estar postulados a ser “Municipios amigos de la niñez y la adolescencia” y promueve la estimulación oportuna en niños y niñas de 0 a 3 años de vida. Para más información sobre la campaña visitá este enlace.

Colonia de vacaciones Limpio Sur

En el territorio social de Salado – Limpio disfrutan de las vacaciones jugando, aprendiendo y reflexionando sobre su comunidad y el futuro. Desde finales de enero, niños de entre 4 y 14 años, de los asentamientos Canaan, Divino Niño, Rosa Mística, El Progreso, Don Bosco y Capilla San José Aguapey tienen un espacio en el cual jugar, mientras analizan, desde su perspectiva y en compañía de referentes comunitarios, temas como la importancia del medio ambiente y los retos que enfrenta la comunidad; para luego pensar cómo construir un futuro mejor todos juntos. También se realizan talleres de primeros auxilios, de dibujo y de pintura, en los cuales cada uno de los participantes demuestra sus habilidades y talentos. El Programa Limpio Sur se desarrolla mediante una alianza entre la Fundación Alda y el Fondo Cristiano Canadiense (CCFC).

Paraguay Okakuaa: Temporada de Super Camps en Guairá

Desde el 21 de enero y durante 3 semanas, los chicos que forman parte del Proyecto Paraguay Okakuaa, de los distritos de Troche, Villarrica y Borja vivieron días cargados de emociones y muchísima diversión. En esta edición se hizo énfasis en actividades que permitieran la integración y participación de todos los niños, a través de experiencias de aprendizaje basadas en acciones como: juegos continuos, crecimiento personal y desafíos cognitivos al aire libre. Los Super Camps se llevan a cabo durante las vacaciones, como forma de generar espacios protegidos para que los chicos desarrollen todo su potencial. Paraguay Okakuaa es un proyecto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) del Paraguay, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL) e implementado por Partners of the Americas y Fundación Alda como aliada.

Juguetes para toda la vida – Lambaré

El jueves 31 de enero, en la ciudad de Lambaré, se realizó un taller que busca promover la importancia de la estimulación oportuna en niños de 0 a 3 años y estrechar los vínculos afectivos con los padres, mediante el juego . Durante el taller también se realizaron algunos juguetes de la campaña “Juguetes para toda la vida” como el chiki chiki y el móvil bebé. En esta actividad contamos con la presencia del intendente de la ciudad, el Sr. Armando Gómez, funcionarios de la CODENI, educadores y presidentes de comisiones vecinales, que se sumaron a cada una de las dinámicas propuestas. El proyecto “Juguetes para toda la vida” de UNICEF, es implementado por la Fundación Alda en 5 municipios seleccionados por estar postulados a ser “Municipios amigos de la niñez y la adolescencia”. Para más información sobre la campaña visitá este enlace.

Se extiende el plazo para las postulaciones a los Premios InnovaEduca

¡Las postulaciones para la 3ra edición de los Premios InnovaEduca se extiende hasta el 15 de marzo de 2019, para que todos puedan presentar sus experiencias de buenas prácticas, que lograron cambios innovadores en sus comunidades socioeducativas. En esta edición podrán aplicar a los Premios InnovaEduca todas las escuelas de gestión pública del MEC. La recepción de las postulaciones se realiza a través del correo electrónico comunicacion@fundacionalda.org Para más información y descargar las bases y condiciones seguí este enlace.