¡Cerramos el año construyendo aulas, oportunidades y sueños!
Boletín de actividades Diciembre 2018

Publicado el 06/03/2019
¡Cerramos el año construyendo aulas, oportunidades y sueños! Seguí leyendo y enterate de las actividades y proyectos que se llevaron a cabo en el mes de diciembre.

Construcción de tres aulas en la Escuela Don Roque Duarte

Dentro del marco del proyecto Transformando Comunidades que se realiza en conjunto con el Fondo Cristiano Canandiense para la Niñez, se está llevando a cabo la construcción de 3 aulas y su equipamiento -una de ellas como Aula TICs-, en la Escuela Héctor Duarte de Limpio. La Fundación Alda acompaña el proceso, garantizando la seguridad durante la construcción y la calidad, y correcta terminación la obra. Estas aulas significan más y mejores oportunidades para que los jóvenes y niños de la comunidad. ¡La previsión es tenerlas totalmente listas para el inicio del año escolar 2019!

Apertura del Centro Comunitario de Limpio Sur

Luego de un intenso trabajo de todos los integrantes de la comunidad, se ha concluido con éxito el Centro Comunitario El Bosque I. La remodelación y el equipamiento del predio cedido por la comunidad, fue posible gracias al programa “Voluntariado Tenondé”. Dicho programa está conformado por empleados del BBVA Paraguay, que de forma voluntaria hacen un aporte mensual, que permite que niños y niñas de Paraguay, tengan un futuro mejor. Como forma de iniciar las actividades en este importante espacio para la Comunidad Juan de Salazar, se realizó una colonia de vacaciones, en las que con juegos, los niños encontraron un lugar seguro donde expresarse y desarrollarse. ¡Este es solo el inicio de un sueño compartido de todas las familias de esta comunidad de la ciudad de Limpio!

Siguen las postulaciones para los Premios InnovaEduca

¡Las postulaciones para la 3ra edición de los Premios InnovaEduca 2019 siguen abiertas! Estamos en pleno proceso de recopilar las experiencias más destacadas de las comunidades educativas a lo largo del 2018. En la edición 2019 podrán aplicar al Premio las escuelas participantes del Proyecto Alda Educa implementado por Fundación Alda y todas las escuelas de gestión pública del MEC. La recepción de las postulaciones será realizada a través del correo electrónico de la Fundación Alda: comunicacion@fundacionalda.org Para más información y descargar las bases y condiciones ingresar a este enlace.