Celebraciones y encuentros con nuestros amigos y colaboradores en torno a los festejos del Aniversario número 15 de la Fundación.
Boletín de Actividades Noviembre 2018

Publicado el 09/01/2019
¡Noviembre fue un mes de celebraciones y encuentros con todos nuestros amigos y colaboradores en torno a los festejos del Aniversario número 15 de la Fundación!

Cena Aniversario de los 15 años de la Fundación Alda

El 6 de noviembre en el Tayllerand Costanera se llevó a cabo la cena aniversario de los 15 años de la Fundación Alda. Muchos amigos y aliados de la Fundación acompañaron el evento donde además de compartir un poco de historia del trabajo de Alda se subastaron las 15 obras de arte que son el resultado del Proyecto Arte y Educación para un mundo mejor. Junto a todos los que nos apoyaron celebramos los 15 años de Alda y su compromiso ininterrumpido con la educación en Paraguay. ¡Muchas gracias a las personas y empresas que hicieron posible este hermoso encuentro!

Visita de Parlamentarios de Unión Europea a Proyectos de Fundación Alda

El 1 de noviembre, un grupo de parlamentarios de la Unión Europea compartieron un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Sta. Rosa de Rincón del Peñón de Limpio. Fue una jornada de intercambio, diálogo y reconocimiento acerca del fortalecimiento de niñas y mujeres en el ejercicio de sus derechos y el compromiso de toda la comunidad por crear ambientes libres de violencia.

Visita de amigos de Alda a las comunidades de Limpio

Amigos de Alda visitaron las comunidades de Limpio donde la Fundación impulsa proyectos educativos y de fortalecimiento comunitario. Desde España y Estados Unidos llegaron para compartir, conocer y celebrar los 15 años del compromiso con que la Fundación acompaña el desarrollo de las comunidades con las que comparte la vida y su crecimiento.

Tejiendo Redes

Con la presencia del viceministro Robert Cano, la directora de la OEI y representantes de las Escuelas convocadas, se llevó a cabo el XI Encuentro Nacional Tejiendo Redes Socioeducativas, donde las comunidades educativas participantes del proyecto Alda Educa dieron a conocer las experiencias socioeducativas más resaltantes del año. El objetivo del evento “Tejiendo Redes Socioeducativas” es crear un espacio donde las escuelas puedan compartir entre ellas y con el público en general las buenas prácticas que aplican en sus comunidades educativas. Este encuentro anual de escuelas se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2008, con la participación activa de más 100 escuelas a lo largo de los años, favoreciendo así aprendizajes significativos para docentes que a su vez inciden en más de 40 mil niños, niñas y adolescentes del país.

Apertura de la convocatoria a los Premios InnovaEduca

3ra edición de la convocatoria del Premio #InnovaEduca 2019. Luego del evento “Tejiendo Redes Socioeducativas” se realizó la apertura de convocatoria de los premios InnovaEduca, para todas las escuelas de gestión pública del MEC. Los ejes premiados serán: Liderazgo y Gestión directiva, Escuela y comunidad, Experiencia Pedagógica Docente y Tic como recurso para el aprendizaje. El Premio InnovaEduca es apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).