Alda colabora con Aprendo en casa de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA y la Fundación Alda presentaron materiales educativos diseñados para dar continuidad a la estimulación y desarrollo en la primera infancia y el aprendizaje en niños y niñas desde los hogares con un enfoque lúdico y participativo, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La propuesta “Aprendo en casa” consiste principalmente en la creación de contenidos y materiales que ayuden al desarrollo de habilidades y destrezas en niños y niñas de distintas edades, acompañando como familia, el proceso de aprendizaje desde la casa.

Fundación Alda adapta materiales de Amor por la lectura

Proporcionando herramientas a las familias con el objetivo de mitigar las consecuencias que genera el aislamiento social para los niños y niñas por la emergencia sanitaria, Fundación Alda ofrece una serie de ideas para continuar estimulando y generando oportunidades de aprendizaje temprano en casa, por medio del fomento del interés por la lectura en niñas y niños pequeños. La serie incluye paquetes con contenidos útiles para el fomento de la lectura en los hogares, dirigidos a niños y niñas de 0 a 6 años, que contribuirán a dar continuidad a las oportunidades de aprendizaje en la primera infancia y la estimulación oportuna en el contexto de la emergencia.

Con esta iniciativa de enfoque inclusivo, se busca apoyar a madres, padres y cuidadores en la tarea de dedicar tiempo de calidad a las actividades de estimulación que abran la puerta a un encuentro amigable y feliz con el aprendizaje de la lectura.

Además de cuentos en formato de videos y audios para ser difundidos desde diversas plataformas de comunicación, la serie también incluye videocuentos, tutoriales, audios e imágenes con recomendaciones de expertos en primera infancia e inclusión, considerando elementos que pueden ser encontrados en los hogares, permitiendo así que las actividades sean accesibles.