Presentación de avances del Proyecto Amor por la Lectura

“Amor por la Lectura”, iniciativa de UNICEF Paraguay conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias e implementada por Fundación Alda, busca, a través de diversas estrategias, el desarrollo de destrezas para la lectoescritura desde temprana edad, fomentando la preparación de las habilidades cognitivas, para que en el futuro, el niño o niña aprenda a leer y escribir con facilidad, empezando desde los primeros meses de vida y hasta los 5 años.

El proyecto se lleva adelante en los departamentos de Caazapá y Central. En el sexto departamento es implementado en los distritos de Caazapá y San Juan Nepomuceno; mientras que en Central, es desarrollado en los distritos de Limpio, Fernando de la Mora y Villa Elisa.

Avances del proyecto en Caazapá

El martes 18 de febrero desde las 11 horas, fueron presentados los avances de la implementación del proyecto Amor por la Lectura en dicho departamento.

El encuentro se realizó en la Dirección Departamental de Supervisiones de la ciudad de Caazapá, previo a la firma de un “Memorándum de Entendimiento Interinstitucional” entre UNICEF Paraguay, la Municipalidad de Caazapá y la Municipalidad de San Juan Nepomuceno; aliados estratégicos en la implementación y promoción de esta iniciativa en el departamento.

Con la firma del documento, los líderes comunales renovaron su compromiso hacia el proyecto, y los directores de los Institutos de Formación Docente de Caazapá y San Juan Nepomuceno, recibieron de manos de referentes de Fundación Alda, kits para implementar en actividades de formación de docentes en las habilidades de estimulación a través de cuentos, así como materiales para realizar jornadas de Cuentacuentos.

"Amor por la Lectura" llevó cuentos e historias a Caazapá

Con motivo de la firma del documento de compromiso entre los municipios que implementan el proyecto y UNICEF Paraguay, se llevó a cabo una Jornada de Cuentacuentos, con la presencia de niñas y niños de la comunidad y alrededores, invitados a deleitarse con la lectura de historias y el descubrimiento de los libros.

La actividad permitió a autoridades e invitados, comprender la trascendencia de la estimulación de niños entre 0 y 5 años en torno a la lectura y la enorme necesidad de contar con mecanismos de estimulación desde los primeros días de vida, abriendo puertas para las siguientes etapas dentro de la educación formal.

#CompromisoAlda

Esta es una más de las estrategias innovadoras a las cuales Fundación Alda se une, como forma de aportar a la construcción de comunidades equitativas, justas y comprometidas, que brinden oportunidades reales de desarrollo a los niños y las niñas.