Boletín de Actividades Noviembre 2019

Boletín de Actividades Noviembre 2019

Resumen de las actividades del mes de noviembre

Campaña #opalaviolencia

Continuamos compartiendo el mensaje de la campaña OPA la violencia, para que cada vez más personas se sumen al compromiso de acabar con todas las formas de violencia hacia niñas y mujeres, y promuevan comunidades donde ellas puedan vivir libres y protegidas de toda vulneración.

Con muchísimas expectativas y emoción fuimos recibidos en Villa Elisa y la Costanera de Asunción. Niños y adultos disfrutaron de un show de magia, juegos, proyecciones de vídeos y rincones temáticos.

Además, estuvimos presentes en la previa del super clásico de futbol, gracias a la Asociación Paraguaya de Futbol, que muy amablemente nos cedió un espacio para decir, junto a los aficionados de los diferentes clubes, ¡Opa la violencia!

OPA la violencia es una campaña de la Fundación Alda, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, y el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.

Visita de especialistas catalanes en educación: Joan Bonals y Lluisa Coma

Recibimos la visita de Joan Bonals, Master en Intervención Psicopedagógica, autor de libros sobre aprendizaje y actual miembro del Consejo Asesor de Fundación Alda, y de Lluisa Coma, quienes nos ofrecieron tres jornadas intensivas de formación y capacitación.

Las mismas estaban dirigidas al equipo técnico de la Fundación, supervisores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y directores de escuelas que forman parte de nuestros proyectos.

Al final de la visita, nuestros amigos nos expresaron su alegría de ver cómo Fundación Alda sigue generando mayores oportunidades para mejorar la vida presente y futura de niños, jóvenes y comunidades.

Show de títeres sobre los Derechos en Guarambaré

Niños y niñas que forman parte de los proyectos de Fundación Alda, implementados en Guarambaré, disfrutaron de un show de títeres que tenía como temática la promoción de los derechos de la infancia.

El encuentro se dio en el marco de las actividades de la Unión Europea, en conmemoración de los 30 años de la firma de la Convención por los Derechos del Niño. Se contó con la presencia de Su Excelencia el Sr. Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay y representantes locales del Ministerio de Educación y Ciencias; y de la Secretaría de la Mujer de Guarambaré.

La Compañía Kunuu Títeres llevó a escena su obra: “El baúl de los Derechos” y con la misma los niños, de manera amena, aprendieron y reflexionaron sobre el tema.

Además, las niñas de las escuelas focalizadas del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, se unieron a los festejos con una representación alusiva a la prevención y atención ante casos de violencia.

Marea Azul

Con mucha alegría acompañamos la realización de la carrera Marea Azul organizada por el BBVA como apoyo a las actividades de Fundación Alda en favor de la educación de calidad de niños y jóvenes.

En su séptima edición, la carrera solidaria se llevó a cabo el 24 de noviembre, convocando a clientes y funcionarios del Banco, familiares, amigos y al público en general, para correr por una buena causa y disfrutar de una fiesta deportiva.

¡Muchas gracias al BBVA por apoyar nuestras acciones que tienen por objetivo brindar mayores y mejores oportunidades a niños y jóvenes de comunidades vulnerables!

Culmina el taller de cortometrajes con celulares con un concurso en redes sociales

En el marco del proyecto “¡Presente! Niñez y Juventud Participando para el Cambio!”, iniciativa de Fundación Alda con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), jóvenes de la ciudad de Limpio, finalizaron el taller de cortometrajes con celulares. Durante el mismo, los jóvenes desarrollaron conocimientos y técnicas que dieron como resultado 3 cortometrajes: “Menos tech más fut”, “Topa ky´a” y “Buscando un cambio”.

Como forma de culminar el ciclo de formación, se organizó un concurso en redes sociales, en el cual, el público tuvo la posibilidad de votar por el cortometraje favorito.

Todo esto significó una magnífica oportunidad para que los jóvenes, acompañados por la profesora Sofía Paoli Thorné, desarrollen sus capacidades de reflexión, expresión y participación como protagonistas del cambio social.

Navidad anticipada con niños del CAC

Una vez más, los integrantes del Centro de Atención a la Comunidad de Guarambaré experimentaron el cariño y acompañamiento por parte de nuestros amigos de Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE acompaña la atención de las necesidades de nutrición saludable de los niños y jóvenes que asisten al CAC. En el marco de esa alianza, como cada año, voluntarios de MAPFRE visitaron el Centro y ofrecieron una hermosa fiesta, de la que pudieron disfrutar los niños y jóvenes participantes del proyecto.

¡Muchas gracias Fundación MAPFRE y a sus voluntarios por poner tanto empeño en la celebración y llenarla de alegría y diversión, desde el principio hasta el final!

Visita de Raíces Real Estate a proyecto Joven Adelante

Con mucho entusiasmo, integrantes del proyecto Joven Adelante recibieron a la comitiva conformada por el plantel directivo de Raíces Real Estate, y tuvieron la oportunidad de compartir lo que implica para sus vidas el acompañamiento de la Fundación.

En el encuentro que tuvo lugar el 28 de noviembre en la Escuela Básica N° 5633 Santa Rosa de Limpio, los visitantes asistieron como observadores a las sesiones pedagógicas de los jóvenes que cursan la Educación Media y los de la fase universitaria.

La visita fue muy significativa para todos, los jóvenes compartieron experiencias, objetivos alcanzados y proyecciones a futuro; y recibieron ánimo de los amigos de Raíces Real Estate, quienes los instaron a que estudien con entusiasmo y aprovechen al máximo las oportunidades que Fundación Alda les ofrece.

¡Muchas gracias a Raíces Real Estate por su apoyo de siempre!

Somos Parte de:

Federació Catalana d'ong per al desenvolupament
Asociación Española de Fundaciones
Innovemos
coepy
CDIA
Frente por la niñez
Observatorio
coepy