Premiación Concurso de cortometrajes con celulares

El día 3 de diciembre se llevó a cabo la Premiación del Concurso de cortometrajes con celulares realizados por jóvenes de Limpio, como resultado del taller de materiales audiovisuales, iniciativa de Fundación Alda con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Estuvieron presentes el Sr. Eduardo Escobar, Viceministro de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y el Sr. Emilio Fernández, Director de Participación Protagónica del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; la Sra. Rosa Peña, Supervisora Educativa de Limpio, del Ministerio de Educación y Ciencias; la Sra. Rosanna Menchaca, Gerente de Comunicación del CCFC Paraguay; la Sra. Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación de UNICEF Paraguay, el Sr. Alejandro Loza de Grupo Barcelona.

El lanzamiento del portal web “¡Presente! Niñez y Juventud Participando para el Cambio” fue uno de los momentos cumbres. El mismo presenta buenas prácticas de participación infantojuvenil, herramientas y recursos para promoverla en diferentes contextos, así como producciones que los jóvenes han creado para expresar sus ideas.

Luego, todos los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar los 3 cortometrajes desarrollados durante el “Taller de cortometrajes con celulares” dictado por Sofía Paoli Thorné. Posteriormente, el jurado conformado por Miguel Agüero, Rosanna Menchaca, Tana Schémbori, Lara Decuzzi, Pablo Noé, Juan Carlos Lucas y Nancy García, profesionales de cinematografía, comunicación y televisión, dio a conocer a los ganadores por cada categoría:

• Mejor cortometraje: “Buscando un cambio”.
  • Mejor guion: “Buscando un cambio”.
  • Mejor Dirección: Guido Sebastián Cáceres por “Menos tech más fut”.
  • Mejor Fotografía: Guido Sebastián Cáceres por “Menos tech más fut”.
  • Mejor Actuación: Celina Farias Cáceres por “Topa ky´a”.

Y finalmente el veredicto del público, que tuvo la posibilidad de votar y elegir el cortometraje ganador en la categoría “Premio del Público” designó ganador a “Topa ky´a”.

Además, fueron entregados otros premios y reconocimientos especiales gracias al aporte de Tekoha Audiovisual e Itauguá Digital y Estudio Bardella.

Por su parte, Fundación Alda otorgó un premio grupal para todos los participantes, consistente en una jornada de reflexión, recreación e integración en San Bernardino, con actividades de Aventura Extrema y de la Consultora Potencial Humano.

Estamos muy contentos por este gran paso en la construcción de espacios de participación para el cambio, donde los niños y jóvenes han ganado aprendizajes, experiencias y, sobre todo, una nueva manera de hacer sentir su voz y expresar sus ideas.

Agradecemos especialmente al CCFC por acompañar y hacer posible que este proceso culmine de forma tan exitosa. Al Grupo Barcelona, Tekoha Audiovisual y a Fotos Bardella por sumarse al #CompromisoAlda de seguir transformando la vida de niños, jóvenes y sus comunidades a través de nuevas y mejores oportunidades.