Premios InnovaEduca 2019

InnovaEduca es una iniciativa de Fundación Alda que busca promover y difundir buenas prácticas que generan cambios innovadores en las comunidades educativas, orientados a lograr una educación de calidad para niños y jóvenes.

En esta edición, la convocatoria estuvo abierta a todas las escuelas de gestión pública del Ministerio de Educación y Ciencias, para postularse en los siguientes ejes:

• Liderazgo Directivo
  • Prácticas en Aula
  • Escuela y Comunidad
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La evaluación de las postulaciones presentadas en los ejes mencionados estuvo a cargo del Comité de Selección Nacional, conformado por 4 referentes nacionales en materia educativa: la Sra. Ana Acosta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Sra. Ruth Osorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Dr. Dominique Demelenne, y el Mg. Rodolfo Elías; los mismos determinaron los proyectos ganadores luego de un riguroso análisis.

El acto de premiación se realizó en el marco del Encuentro Tejiendo Redes Socioeducativas, realizado el pasado 9 de octubre. Fueron ganadores de los Premios InnovaEduca:

• La Escuela Básica N° 7.591 Pabla Ferreira, eje Liderazgo Directivo, con la experiencia “Gestión directiva y mejora de los aprendizajes”.
  • La Escuela Básica N° 721 Alejo García, eje Prácticas en Aula, con la experiencia “Leyendo Aprendo”.
  • La Escuela Básica N° 5.633 Santa Rosa, eje Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la experiencia “Uso de las TIC en el proceso de aprendizaje”.
  • La Escuela Básica N° 5.998 Don Antonio Fanego, eje Escuela y Comunidad, con la experiencia “Escuelas para el encuentro”.

Muchas gracias al BBVA Paraguay y a A Fuego Lento quienes nuevamente hicieron posible este significativo reconocimiento para apoyar esta iniciativa y promover la calidad educativa; y a las escuelas que han postulado, por el esfuerzo y el compromiso con los niños paraguayos.