Visita de integrantes de Human Rights Watch

El pasado 18 de octubre, Fundación Alda recibió a integrantes de Human Rights Watch, reconocida organización no gubernamental promotora y defensora de los derechos humanos y la justicia social en todo el mundo.

La comitiva que estuvo integrada por el Director Ejecutivo de la División América Dr. José Miguel Vivanco, Kimberly Marteau Emerson y Siri Anne Stolt-Nielsen, tenía como objetivo principal conocer acerca del trabajo que Fundación Alda realiza para contribuir a mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo de las comunidades vulnerables.

En un primer momento se presentó a los visitantes una síntesis de las líneas de acción prioritarias de Alda, exponiendo cómo todo el trabajo que se viene desarrollando desde hace 16 años, se enmarca dentro de un modelo socioeducativo integral, que tiene como foco principal la promoción los derechos.

Luego los visitantes se trasladaron hasta una comunidad de Limpio, para compartir la experiencia Alda desde la mirada de los protagonistas: las personas que acogen y acompañan las iniciativas. Cada referente tomó la palabra para explicar cómo se llevan a cabo las actividades y cómo se ha transformado la vida de las personas y la comunidad.

En ambos momentos, la comitiva demostró interés por conocer mejor la realidad nacional en todo lo concerniente al ejercicio pleno de los derechos y la justicia, especialmente de sectores vulnerables como el de la niñez y el de las niñas y mujeres.

Como cierre del encuentro, José Miguel Vivanco expresó: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de conocer el trabajo de Fundación Alda, el mismo es realmente emocionante e impresionante. Un trabajo dedicado a la educación de comunidades vulnerables, atendiendo y confrontando así uno de los problemas más serios y el talón de Aquiles de la región, la desigualdad social que se concreta en la injusticia, la falta de oportunidades reales”.

¡Agradecemos la visita de la organización Human Rights Watch y el gran interés en el trabajo que venimos desarrollando en beneficio de los niños y comunidades que más lo necesitan!