Raices Real Estate visita escuelas del Altos

Desde el año 2014 Raíces Real Estate apoya el acompañamiento de comunidades educativas de Altos mediante la implementación del Proyecto Alda Educa.

Con el objetivo de conocer las vivencias cotidianas y compartir de manera directa las experiencias, preocupaciones, desafíos y logros de los diferentes actores de la comunidad educativa, directivos de Raíces Real Estate participaron de un ciclo de visitas a las escuelas que forman parte del proyecto.

Organizados en comitivas, los visitantes acompañaron el desarrollo de los encuentros del Equipo de Gestión Institucional (EGIE) con el que cuenta cada escuela. La variedad de los temas desarrollados durante estos encuentros, les permitió comprender el impacto que tiene, en la vida de cada una de las personas de la comunidad educativa, el trabajo que se lleva a cabo junto al equipo técnico de Fundación Alda, gracias a su aporte.

Los directores, hablaron del acompañamiento personalizado que reciben permanentemente de los facilitadores de Alda y de cómo se van propiciando espacios de comunicación y enriquecimiento que los animan en el desarrollo de sus gestiones directivas.

Los docentes, por su parte, explicaron la importancia de la formación docente continua para desarrollar e implementar nuevas estrategias de enseñanza en aula, y cómo los niños gozan de las actividades y logran aprendizajes significativos.

Los padres de familia compartieron como una experiencia muy positiva el apoyar la labor docente en sus diferentes instancias. En una de las escuelas, una mamá les relató con entusiasmo el proceso de elaboración de recursos didácticos con materiales reciclados, que son utilizados para el aprendizaje de Matemáticas y Lectoescritura de una forma lúdica, dinámica y motivadora.

Al final de cada encuentro, los visitantes agradecieron la apertura de los actores para compartir experiencias, y reiteraron el compromiso social que Raíces Real Estate tiene con la educación de calidad, asegurando la continuidad del acompañamiento a las comunidades, en alianza con Fundación Alda.