Lanzamiento de la campaña #Opalaviolencia

¡Cada maltrato es un golpe! Por eso queremos decir juntos #Opalaviolencia. El día 25 de setiembre se realizó el acto de lanzamiento de la campaña #Opalaviolencia, en el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: Protegidas y libres de violencia”, con el apoyo de la Unión Europea.

Esta campaña, que busca visibilizar y desnaturalizar la violencia contra niñas y mujeres, tuvo por invitados especiales a Su Excelencia Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Su Excelencia Nilda Romero, Ministra de la Mujer; Su Excelencia Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia y el Sr. Alex Loza de Balanzó, Vicepresidente de Fundación Alda. Además, estuvieron presentes autoridades locales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y la prensa.

La Sra. Lucía Paulo, Directora Ejecutiva de Fundación Alda contextualizó la realidad que nos impulsó a llevar adelante esta campaña: los índices de denuncias y registro de feminicidios proporcionados por fuentes oficiales y la imperiosa necesidad de desnaturalizar las distintas formas de maltrato hacia niñas y mujeres. Desde la introducción a la temática de la campaña, hasta la proyección de los vídeos que hacen de contenido a la misma, el mensaje transmitido a los presentes fue claro y potente: “Si vemos violencia, debemos denunciarla, porque cada maltrato es un golpe y cada golpe…puede ser el último.

Luego, el Mago Nizugan Junior, realizó una presentación artística que invitaba a reflexionar sobre la violencia y cómo la misma puede estar presente incluso en un juguete para niños. Con su magia hizo que los presentes comprendieran que todos somos responsables de prevenir y denunciar cualquier tipo de agresión hacia las niñas y las mujeres. A modo de cierre, las autoridades arriba mencionadas, reafirmaron su compromiso de trabajar, para proteger, promover y promocionar los derechos que permitan una vida pacífica, una cultura de respeto y la sana convivencia, dentro de las escuelas y comunidades.