Visita de vloggers de #Faces2Hearts

“Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”, proyecto enfocado en la prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres, de comunidades vulnerables a través de las escuelas; recibió la visita de dos vloggers.

Sonja es croata y gran narradora de historias. Diego es paraguayo y camarógrafo profesional. Ellos son miembros de Faces2Hearts, iniciativa que busca comunicar y visibilizar a través de sus vídeos el impacto social de los proyectos financiados por la Unión Europea.

Los jóvenes recorrieron con sus cámaras algunas de las comunidades, logrando capturar el testimonio de los protagonistas del proceso, las niñas y los niños que se han formado como agentes escolares capacitados sobre promoción, prevención y vigilancia ante situaciones de vulneración de derechos, en especial hacia niñas y mujeres; ellos son los denominados “agentes lila”. También conversaron en el trayecto con sus docentes y directivos.

En la Escuela Niño Jesús entrevistaron un grupo de niños y niñas, quienes describieron cómo son los encuentros de formación en los cuales se capacitaron y lo que significa para ellos ser agentes lila. Luego de las entrevistas, estos niños hicieron de anfitriones dando a conocer las diferentes dependencias escolares. Fue muy significativo para los visitantes, conocer cómo ven los niños su escuela.

En la Escuela Inmaculada Concepción de María, en el marco de la convocatoria escolar para conmemorar el Día de la Bandera, un grupo de niñas compartió con sus pares parte de un taller sobre prevención de toda forma de violencia hacia las niñas y las mujeres.

En la Escuela Don Héctor Roque Duarte, observaron y compartieron con niños y niñas que son agentes lila que se encontraban capacitando a sus pares sobre la importancia de detectar casos de violencia y conocer las diferentes instancias de protección de la niñez en el ámbito local.

Al final del recorrido por las escuelas, nuestros visitantes prometieron compartir todos los testimonios recogidos, transformados en historias maravillosas.