10º “Encuentro Tejiendo Redes”

Publicado el 30/04/2018

El viernes 03 de noviembre de 2017, de 07.30 a 15.30 hs. se realizó, en Prodepa, km.4,5 de Av. Eusebio Ayala de Asunción , el 10º “Encuentro Tejiendo Redes” organizado por Fundación ALDA, donde se reunieron las escuelas públicas del país con el fin de intercambiar experiencias de prácticas innovadoras implementadas durante el año.

Además se entregó el Premio Innova Educa a 4 escuelas. La Fundación Alda organiza el evento “Tejiendo Redes Socioeducativas” con el objetivo de crear un espacio donde las escuelas puedan compartir entre ellas y con el público en general las buenas prácticas que aplican en sus comunidades educativas.

La selección se realizó por un comité evaluador de alto nivel académico y compromiso con la educación nacional.

Desde el 2016 se implementa el Premio InnovaEduca a las 4 mejores prácticas socieducativas que son elegidas por el Comité bajo un estricto rigor de criterios.

Este año el premio por eje es de gs.10.000.000 y fue asignado a las 4 escuelas ganadoras. Los ejes premiados fueron: Liderazgo y Gestión directiva, Escuela y comunidad, Experiencia Pedagógica Docente y Tic como recurso para el aprendizaje.

El Premio InnovaEduca es apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El encuentro anual de escuelas, denominado “Tejiendo Redes Socioeducativas”, se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2008, con la participación activa de más 100 escuelas a lo largo de los años, favoreciendo así aprendizajes significativos para docentes que a su vez inciden en más de 40 mil niños, niñas y adolescentes del país.

Para la Fundación Alda es fundamental la creación de redes con todos los actores que garantizan la calidad educativa para la reflexión acerca de la práctica cotidiana y para buscar juntos los factores que contribuyen a generar la transformación en el liderazgo, la práctica docente y el trabajo comunitario.

TEST