Conocé
Nuestra línea de Acción

Calidad Educativa

Reafirmamos que la educación es un bien público, un derecho humano fundamental y la base para garantizar la realización de otros derechos. Es esencial para la paz, la tolerancia, la realización humana y el desarrollo sostenible (Marco de Acción 2030 – Unesco)

Estamos comprometidos con una educación de calidad y con la mejora de los resultados de aprendizaje, para lo cual brindamos acompañamiento integral a instituciones públicas, para fortalecer los procesos y la evaluación de los resultados y los mecanismos para medir los progresos.

Velamos y proponemos acciones para que los docentes y los educadores estén empoderados, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados.

Promovemos la innovación y la incorporación de tecnologías tanto para los docentes como para los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para reforzar los sistemas educativos, la difusión de conocimientos, el acceso a la información, el aprendizaje efectivo y de calidad, y una prestación más eficaz de servicios.

Proyecto Alda Educa

Alda Educa es un proyecto que se implementa en Paraguay desde al año 2004. Se lleva a cabo en el ámbito de la educación formal a partir de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura.

El proyecto es una estrategia de intervención socioeducativa de carácter integral que contribuye al logro de una calidad educativa en las instituciones públicas.

El periodo de intervención en cada Centro es de 4 años, en los cuales se acompaña de manera personalizada a docentes, directivos y asociaciones de padres y madres, a llegar a un Proyecto Educativo Institucional participativo, integrador y que refleje la realidad social de la propia comunidad.

Alda Educa busca:

• Mejorar la calidad de la educación básica a través de la capacitación sistemática de los docentes, directores y todo el equipo educativo del centro.
  • Dotar a las escuelas de materiales didácticos adecuados para el uso de docentes y alumnos.
  • Elaborar un Proyecto Educativo Institucional que promueva -de manera coordinada- la participación de todos los actores que intervienen en la escuela.
  • Propiciar una intervención socioeducativa de carácter integral que apunte hacia el desarrollo comunitario, en el que la escuela sea el punto de partida.